Sello Reciclabilidad - Consultoría medioambiental especializada en el reciclaje, la prevención y el ecodiseño, así como en la impartición de formaciones en estas materias.
+34 919 920 031
informacion@selloreciclabilidad.com

DRÍADE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES

 

Consultoría medioambiental especializada en el reciclaje, la prevención y el ecodiseño, así como en la impartición de formaciones en estas materias.

Trabajamos de una forma casi artesanal, cuidando cada detalle, dándote una solución conjunta para que tú puedas continuar con tu desarrollo sin preocuparte de lo demás. Combinamos la creatividad e innovación más actual con el esmero y dedicación de antaño. Queremos conocerte, saber de ti, de tus objetivos y necesidades, para luego así desarrollar un servicio personalizado a tu medida.

 

LA CÁTEDRA UNESCO DE CICLO DE VIDA Y CAMBIO CLIMÁTICO ESCI-UPF

img



img

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF tiene la función de ir revisando y mejorando continuamente el Sello de Reciclabilidad desde un punto de vista científico, sin detener la aplicación de las versiones vigentes. Así mismo, ejercerá de revisor externo a los certificados emitidos, conforme a los procedimientos de gestión del certificado.


La Cátedra se crea por convenio entre la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 17 de diciembre de 2010. En mayo del 2011 el Dr. Pere Fullana i Palmer es ratificado como su Director.


La Cátedra ha participado y/o coordinado numerosos proyectos nacionales e internacionales de análisis de ciclo de vida (ACV), ecodiseño, compra verde y comunicación ambiental (ecoetiquetas) de productos, huellas de carbono e hídrica, gobernanza en la gestión ambiental e integración de aspectos sociales y económicos en las evaluaciones ambientales. El grupo de investigación del que proviene la Cátedra empezó su primer proyecto europeo en ESCI-UPF en el año 2002, mientras que el primer estudio de ciclo de vida realizado por el Dr. Fullana con aplicación a los sellos ambientales data de 1995.


La Cátedra tiene un interés especial en la metodología de la comunicación ambiental a través de sellos y dedicará su esfuerzo al continuo desarrollo del Sello de Reciclabilidad. Aparte de multitud de proyectos sobre ACV, huellas de carbono o Declaraciones ambientales de producto para empresas concretas.